Nuevas necesidades para nuevas generaciones

Parece que el sector asegurador y la gente joven están alejados. Pero, lo cierto es que las necesidades de las nuevas generaciones han cambiado y, ahora, toca adaptar el seguro a ellas.

En la actualidad, los jóvenes se encuentran en un entorno en constante evolución. Estos cambios han dado lugar a nuevas necesidades y desafíos para estas nuevas generaciones, por lo que es importante conocer el valor de protegerse y asegurarse el futuro de cara a imprevistos. Esto ayuda no solo a contar con una mayor tranquilidad, sino también la posibilidad de aprovechar al máximo las oportunidades con ciertas garantías.

Generalmente, la gente joven tiende a pensar que los seguros no están hechos para ellos y esta creencia se refleja en las estadísticas. Por ejemplo, 1 de cada 23 jóvenes cuentan con un seguro de vida, según datos de Estamos Seguros. Sin embargo, en contraposición, existen otro tipo de seguros donde los jóvenes empiezan a despuntar en sus contrataciones, como, por ejemplo, el seguro de decesos o de salud. En el caso de los primeros, en torno a 1 de cada 4 personas con menos de 35 años están aseguradas en nuestro país, mientras que en los segundos la cifra se estima en 4 de cada 10.

Sea como sea, lo cierto es que, en los últimos años, están surgiendo necesidades y preocupaciones entre los jóvenes y las nuevas generaciones que antes pasaban desapercibidas. Algunas de las principales son:

? Preocupación por el bienestar y la salud 
? Mayor voluntad de emprendimiento
? Una forma de vida más compartida
? Más concienciación con el medio ambiente
? Entornos más digitalizados

¡Y para cada una de ellas hay un seguro a medida! ¿Quieres saber cuál?

1. Preocupación por el bienestar

Los jóvenes están cada vez más concienciados en mantenerse saludables y prevenir enfermedades. Por esta razón, cada vez más seguros de salud incluyen entre sus garantías programas formativos sobre nutrición, actividad física e incluso salud mental. Al ofrecer programas de prevención y promoción de la salud, los seguros de salud ayudan a los jóvenes a tomar decisiones informadas y a adoptar un estilo de vida saludable.

2. Mayor voluntad de emprendimiento 

La aparición de nuevos empleos o aficiones, así como la necesidad de reinventarse, hacen que el espíritu emprendedor se encuentre en plena expansión. Cada vez son más los jóvenes que se lanzan a la aventura de montar un negocio propio, para convertir su pasión en una forma de vivir. Para ello, cuentas con la posibilidad de proteger tu empresa con seguros a tu medida. Pero no solo eso, sino que también puedes proteger tu estabilidad económica con uno de nuestros seguros de vida personalizados, como Caser Starbien.

3. Una forma de vida más compartida

Independizarse es una de las decisiones más importantes para cualquier joven. Lo cierto es que asumir el gasto de la compra de una vivienda no es algo al alcance de todos. Por esta razón, las nuevas generaciones cada vez más optan por compartir piso o, incluso, la adquisición de un inmueble entre varias personas. Para este tipo de situaciones contamos con seguros como Caser Inquilinamente.

4. Más concienciación con el medio ambiente

Cada vez está más de moda el estilo de vida austero. Y es que, aunque para gustos los colores, ahora se valora mucho más el contacto con la naturaleza, la conciencia de ahorro, la calidad por delante de la cantidad y, lo más importante, hacerlo sin que suponga un perjuicio grave al medioambiente.

Si, por ejemplo, decides cambiar el coche por el patinete eléctrico o la bicicleta, para contribuir con un estilo de vida más sostenible, tienes la opción de contratar un seguro enfocado en estos medios de transporte, para proteger tus desplazamientos.

5. Entornos más digitalizados

Es una realidad que las nuevas generaciones se mueven en entornos completamente digitalizados, en los que la convivencia con métodos más tradicionales sigue presente, pero cada vez con menor intensidad. Por ejemplo, la Generación Z (nacidos a partir de 1995) se caracteriza por la inmediatez, la digitalización y el manejo de las nuevas tecnologías. No conciben la vida sin internet y, al disponer de tanta oferta, se muestran más selectivos a la hora de tomar decisiones. Según cita el medio El Confidencial, "el 52% de los clientes no está dispuesto a comprar un producto de seguros si no cuentan con funciones de pago innovadoras?.

Esto conduce a la necesidad de contar con seguros para jóvenes pensados para su protección en este entorno digital. Hoy en día existen seguros de móviles, de ciberprotección para luchar contra las amenazas de internet, etc.

La prevención, clave para una protección eficaz


En edades tempranas es frecuente no prestar mucha atención a la contratación de pólizas, ya sea por desinformación o falta de interés, pero debes tener presente que existen situaciones que, con independencia de la edad que tengas, pueden presentarse en cualquier momento.

No obstante, no olvides que, a pesar de que existe una amplia gama de seguros para jóvenes, la contratación de algunos de ellos es obligatoria, como es el caso del seguro de vehículos o el seguro del hogar si te decides a comprar una vivienda.

Como ves, en muchas ocasiones la vida es imprevisible, por lo que tenemos que intentar buscar bienestar, tranquilidad y seguridad la mayor parte del tiempo. ¡Y los seguros son la herramienta perfecta para ello! Te proporcionan estabilidad vital justo en el momento que lo necesitas. No se trata de edad, o de seguros para jóvenes o edades más adultas, sino de compromiso y protección con uno mismo y los que te rodean. No importa tu situación, siempre habrá un seguro para ti. ¡Contacta conmigo si necesitas orientación!

#TuAgenteCaser