Después de la tormenta, tu póliza de seguro

Los fenómenos atmosféricos extremos pueden causar graves daños materiales. Ante esto, una buena póliza de seguros y un buen agente es una solución. ¡Te cuento por qué!

¿Sabías que los fenómenos meteorológicos son culpables de que se produzcan al año cientos de miles de siniestros? Estos se dan especialmente en invierno, ya que el frío y los cambios bruscos de temperatura acompañados de la lluvia, la nieve o el viento, pueden llegar a causar graves daños materiales. No obstante, la realidad es que estamos expuestos a fenómenos de este calibre durante todo el año, y muestra de ello son las olas de calor veraniegas, con las que se alcanzan temperaturas extremas y voraces incendios forestales, entre otros daños.

En cualquier caso, y sea cual sea la situación, las empresas de seguros y sus agentes pueden ayudarte a encontrar una solución de forma rápida y precisa. Y es que la importancia de las aseguradoras radica, por ejemplo, en el hecho de que asumen en torno a 7 de cada 10 siniestros meteorológicos, según el informe ?El seguro y la sostenibilidad climática?, elaborado por UNESPA. Además, señalan que se encargan de asumir catástrofes relacionadas con lluvia, nieve o vientos (hasta un determinado punto), mientras que el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) cubre los calificados como extraordinarios (inundaciones, vientos mayores de 120 km/h, etc.). 

Dicho informe refleja que, entre 2017 y 2021, ?las aseguradoras afrontan cada año el pago de entre 660 y 1.000 millones de euros por los siniestros meteorológicos que suceden en España, cuyo volumen oscila entre los 650.000 y los 850.000 siniestros anuales?. El clima es el causante de entre el 15% y el 20% de los pagos que se realizan.

Todo esto nos influye a nivel global y particular. Se estima que gran parte de ellos afectan a nuestros hogares (abonando aproximadamente 2.312 millones de euros entre 2017 y 2021) o industrias (cuyo coste medio osciló en 6.000 euros).
 

El valor del Agente ante el mal tiempo

Además de todo lo que acabo de mencionar, me gustaría poner en valor nuestra figura como Agente, ya que, en gran medida, la importancia de las aseguradoras comienza con nuestro trabajo.

La figura del Agente puede pasar desapercibida, pero nuestro compromiso nos hace estar a tu lado en momentos de necesidad, de muchas formas diferentes. Todo ello con el propósito de hacerte la vida más sencilla. ¿Para qué somos útiles? A continuación, te dejo algunos ejemplos:

? Ante situaciones desconocidas, resolvemos dudas y proporcionamos asesoramiento personalizado.
? Sea cual sea tu situación, nos tomamos cada caso de forma particular, llevando un seguimiento antes, durante y después.
? Te ayudamos en la gestión de trámites y papeleos para que puedas ocuparte de lo realmente importante.
? Conocemos la importancia de las aseguradoras en la vida de las personas, y por ello intentamos ofrecer siempre las mejores alternativas.
? Nos adaptamos a tu estilo o ritmo de vida para garantizarte los mejores servicios con coberturas de primer nivel.

Como acabas de ver, el papel que representamos los Agentes actuando como intermediarios y dando voz a nuestros clientes, eleva considerablemente la importancia de las aseguradoras. Si quieres estar cubierto ante imprevistos, catástrofes o situaciones indeseadas, es el momento de dar un paso al frente y contratar un seguro que se adapte a tus necesidades. Contacta conmigo, ¡podemos hacer grandes cosas juntos!

#TuAgenteCaser