Cuánto cuesta la incineración de tu mascota

La incineración de mascotas es un momento muy delicado. Sin embargo, hay que valorar muchos factores, como el económico. Descubre más sobre ello.

Despedirse de alguien querido es un momento muy doloroso, que a su vez implica atravesar por una toma de decisiones que puede ser complicada, especialmente si no contamos con un seguro de decesos que nos proporcione el asesoramiento necesario. Son muchos los aspectos a valorar, ya que muchas veces no depende de lo que queramos, sino de las posibilidades que tengamos en nuestra mano.


Cuando hablamos de animales, al igual que ocurre en otros casos, existen diversas formas de afrontar el momento del adiós, como un entierro o una cremación. En este caso vamos a centrarnos en la incineración de mascotas y en su coste, debido a que es uno de los procedimientos a los que más se recurre en los últimos tiempos. De hecho, se estima que se han multiplicado por cinco en los últimos años.


Factores a valorar en el precio de incineración de una mascota

A la hora de plantear la incineración de una mascota, hay muchos factores a tener en cuenta, más allá de haber tomado la decisión de recurrir a la cremación como forma de despedida de nuestro fiel amigo. Uno de los más relevantes es el coste económico que supone, ya que marca la diferencia entre poder llevar a cabo nuestra voluntad en un momento tan crucial o no.


Si bien es cierto que no existe un precio fijo para este tipo de servicios, para que tengas una referencia sí puede oscilar a partir de los 150 o los 200 €. Pero cuidado, en este ámbito es importante que sepas que el precio puede variar bastante en función de aspectos como:

 

  • Raza y peso del animal, factores que resultan más determinantes en el caso de los perros que en los gatos, en los que no suele haber diferencias tan notables en este sentido. El precio suele aumentar si, por ejemplo, la mascota tiene un peso superior a los 20 kg.
  • Tipo de incineración, que puede ser individual o colectiva. La primera siempre es la más recomendada por cuestiones de intimidad y porque te ofrecen la posibilidad de recoger las cenizas de tu mascota junto a un certificado que acredita que la mascota fue cremada de forma independiente. Por tanto, esto hace que los precios se encarezcan en comparación con la incineración de mascotas colectiva (que puede oscilar entre los 50-70€ aproximadamente).
  • Servicios adicionales: tipo de urna, objetos recordatorios como joyas, con o sin velatorio, urgencia o no?
  • Localidad en la que se realice la incineración de mascotas.

 


La importancia del último adiós


En España hay más de 29 millones de mascotas, de las cuales, el 52% son perros y gatos. Esto indica que, año tras año, siguen siendo los animales domésticos que más podemos encontrar en los hogares españoles.

Convivir con ellos nos aporta beneficios innumerables, de manera que, la mascota se convierte en un miembro más de la familia. Dicen que son los mejores amigos de las personas, mucho más que animales domésticos o de compañía, y son considerados ?seres vivos dotados de sensibilidad?, formando parte de la familia hasta llegado el momento en que toca despedirlos, deseando un final digno con el deseo de conservar el mejor recuerdo.

La muerte de una mascota es un proceso difícil, complejo y puede llegar a afectar emocional y físicamente a una persona. De hecho, los psicólogos consideran que es necesario y reconfortante llevar a cabo el proceso de cremación o enterramiento para aceptar el fallecimiento de nuestra mascota, despedirnos, y así poder iniciar el duelo por su pérdida. Por lo tanto, debemos intentar que el procedimiento llevado a cabo tras su fallecimiento sea similar al de los humanos. 

 

Queda claro que recurrir a la incineración de mascotas es una de las mejores opciones que se pueden contemplar ahora mismo. Y si bien es cierto que no existe un precio fijo, en la actualidad, las pólizas de decesos ya incluyen servicio de cremación de mascotas entre sus coberturas, algunas sin coste alguno para sus clientes, lo que implica que no tengan que preocuparse de nada en ese momento, en que los sentimientos por despedir a su compañero más fiel están a flor de piel. Es el caso de Decesos Caser CONtigo, que incorpora el servicio de incineración de mascotas entre sus coberturas sin coste adicional. ¡Infórmate y consulta cualquier duda conmigo! 


#TuAgenteCaser #SeguroDecesos