¿Tienes una vivienda en alquiler? ¡Esto te interesa!

¡Siete reformas de la Ley de Arrendamientos Urbanos en la última década! Esto es, ni más ni menos, lo que tanto propietarios como inquilinos han tenido que sufrir en una cuestión que debería ser más pacífica, ya que está mucho en juego, tanto a nivel personal como a nivel económico!

 

Coche

 

Son tan importantes y distintos los intereses entre ambas figuras, que a diario recibimos dudas y consultas relacionadas con los alquileres. Y no es para menos, porque la casuística es amplia, la normativa cambia constantemente y la interpretación de la misma, no es fácil. Disponer de un equipo de abogados que resuelvan estas cuestiones con una simple llamada telefónica es fundamental para prevenir y evitar conflictos.

Pero ¿qué sucede si nos vemos obligados a acudir a los tribunales? Pues que hay que hacer frente a múltiples e importantes gastos (abogado, procurador, notario, posibles peritos?), que se podrían evitar por un porcentaje muy pequeño de la renta con nuestro nuevo producto ?Caser Propietario?.

Todo el mundo se acuerda de ese caso en el que el inquilino deja de pagar la renta. Efectivamente, se da muy a menudo.

Pero los problemas de plazos del alquiler, subarriendos y obras inconsentidas, obligaciones de conservación versus mantenimiento, problemas con la fianza o la entrega de llaves, daños a la vivienda tras la finalización o, lo que es peor, una combinación de varios, son otros de los muchos problemas que surgen entre propietario e inquilino.

Al final, si no tenemos un seguro que nos proteja de estas eventualidades, tenemos dos opciones: o no defender nuestros intereses, lo cual inevitablemente supone una pérdida o afrontar los gastos judiciales que ello conlleva.

Hagámoslo fácil. Un asegurado con Caser Propietario no solo tiene el mejor asesoramiento jurídico telefónico por parte de nuestros abogados internos, sino que también, le gestionaremos su defensa desde el primer momento. Haremos la reclamación previa a la vía judicial y, si hubiera que acudir al juzgado, podemos encargarnos de designar un abogado para que no se preocupe de nada, o bien, damos libertad al asegurado para que nombre uno de su elección.

¿Por qué alquilar con los ojos cerrados confiando que nada va a pasar? Recuerda que nunca se alquila a alguien del cual se desconfía pero, aun así, llegan cada año a los tribunales miles de asuntos sobre alquileres de vivienda.

Estamos encantados de escucharte.

Cuenta con nosotros.